miércoles, 17 de octubre de 2007

El Prado, en fase de modernización, lanza su nuevo portal.

(Una nueva sala del museo del Prado, en Madrid, en una imagen tomada el 31 de marzo de 2007).
.
El museo madrileño del Prado, en plena fase de modernización, con la apertura a finales de octubre de nuevas salas, lanzó este lunes una versión actualizada de su portal de internet, más completa y práctica.
Disponible en doce lenguas, www.museodelprado.es, ofrece desde ahora acceso en línea a las diferentes colecciones del museo, que aloja a los grandes maestros españoles, de Velázquez a Goya, biografías de artistas y un servicio de reserva de entradas.
Esta nueva versión surge cuando el Prado acaba de concluir la mayor operación de modernización y ampliación en sus 200 años de historia, después de cinco años de trabajos, que han tenido un coste de 152 millones de euros.
Las nuevas instalaciones ocupan un total de 22.000 m2. Esta extensión, que permite al museo ampliar en un 50% la superficie consagrada a las exposiciones temporales y permanenetes, será integralmente abierta al público a partir de finales de octubre.
El Prado posee alrededor de 8.000 cuadros, 1.000 de ellos expuestos, 3.500 prestados a otros museos españoles y 3.500 en sus depósitos.
Fuente y Fotografía: AFP.

No hay comentarios: