domingo, 20 de enero de 2008

El Museo Arqueológico Nacional tuvo más de 200.000 visitantes el pasado año.

El Museo Arqueológico Nacional ha contabilizado un total de 226.742 visitantes durante el pasado año, lo que supone aproximadamente un 2,15 por ciento más que en el año 2006.
Esta tendencia ascendente en el número de visitas durante los últimos años sigue consolidándose, pese a que han comenzado a clausurarse durante este periodo algunas de las salas de la exposición permanente.
Estos cierres han sido necesarios para acometer las obras de remodelación y rehabilitación del museo, las más importantes desde la creación de esta institución en 1867, y convertirlo en un verdadero museo del siglo XXI, señalaron fuentes del museo.
Las numerosas actividades desarrolladas por todos los departamentos del MAN, tanto para adultos como para niños y jóvenes, los actos extraordinarios de puertas abiertas durante la "Noche de los Museos", la "Noche en Blanco", así como la programación de exposiciones temporales, han contribuido a que no se perdieran visitantes durante este último año.
De estas últimas exposiciones hay que destacar el éxito de público que está teniendo "Los Etruscos", que desde su inauguración ha alcanzado la cifra de 75.000 visitantes. Este número aumentará, ya que la muestra se ha prorrogado hasta el próximo 17 de febrero.
Fuente: EFE

No hay comentarios: