viernes, 9 de mayo de 2008

El nuevo alcalde de Roma desplazará el museo diseñado por Meir.

El nuevo alcalde de Roma, el ex neofascista Gianni Alemanno, anunció el miércoles que desplazará el museo diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier, situado en el corazón del casco antiguo de la Ciudad Eterna e inaugurado hace sólo dos años.
El museo, que suscitó fuertes críticas por parte de la derecha, fue concebido sobre el altar de la paz erigido por el emperador Augusto a orillas del río Tíber hacia el año 13 antes de Cristo.
"Hay que quitar de ahí el museo de Meier. No figura entre nuestras prioridades, pero nos comprometimos a revisar las intervenciones que se han hecho en el centro histórico, aunque no es lo más urgente", anunció durante la primera conferencia de prensa que celebra desde su sorprendente elección como alcalde el pasado lunes.
El altar del Ara Pacis, un pequeño templo de mármol blanco construido para rendir homenaje a la paz alcanzada por el emperador Augusto con los galos y España, fue rodeado por un moderno cofre transparente.
Se trata de la primera gran obra de arquitectura moderna realizada en el centro histórico de la ciudad tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y su construcción suscitó numerosas polémicas. El museo fue construido por voluntad del alcalde izquierdista de Roma, Walter Veltroni.
Con ocasión de la inauguración, en abril de 2006, Alemanno había denunciado "la arrogancia de los intelectuales de izquierda ante los ciudadanos" por haber permitido la construcción de una estructura tan moderna sin haber consultado a la población. "La desplazaremos a un barrio periférico", prometió entonces.
El museo, donde se organizan también muestras, fue sede en julio pasado de una exitosa retrospectiva del estilista italiano Valentino, quien expuso de forma muy original sus creaciones más importantes, unos 300 vestidos, con motivo de 45 aniversario de su casa de costura.
Fuente: AFP

No hay comentarios: