martes, 27 de marzo de 2007

INAUGURACIÓN: MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MURCIA.

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MURCIA.

(Fachada del Museo)

El 15 de marzo de 2007 se inauguró el Museo Arqueológico de Murcia.

ANTECEDENTES
El Museo Arqueológico de Murcia es un centro de larga trayectoria en la conservación y difusión del patrimonio arqueológico, que alberga notables colecciones de diversos yacimientos de la región de Murcia. Fue creado en 1864 y desde 2003 constituye un Museo independiente, tras su separación definitiva del Museo de Bellas Artes.
En los últimos años era evidente que el museo precisaba una intervención que adecuara sus instalaciones a las necesidades actuales de los museos. Por ello, entre los años 2006 y 2007 se ha llevado a cabo la remodelación integral del edificio, con una inversión total de más de cinco millones de euros. Cuatro millones han sido aportados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el resto, un millón cuarenta y dos mil euros por el Ministerio de Cultura.

(Vitrina con cerámica Ibera)

El Museo podrá cumplir plenamente sus funciones y ofrecer al ciudadano los servicios que caracterizan a un museo del s. XXI. La nueva instalación del Museo cuenta con espacios dedicados a exposición permanente y exposición temporal. Además, la institución cuenta con zona de acogida e introducción a la visita, almacén de bienes culturales, biblioteca, laboratorios de restauración, salón de actos, tienda, cafetería, entre otros.


Museo Arqueológico de Murcia.
Avda Alfonso X El Sabio,7
C.P. 30008 Murcia
www.museoarqueologicomurcia.com

Autor: Jose Mª Maestre Domínguez

No hay comentarios: